Desparasite a su mascota

  • 15.10.2019

Los parásitos en los animales pueden causar verdaderos problemas e incluso ocasionar la muerte de las mascotas. Muchos de estos parásitos tienen incluso el potencial de afectar la salud humana y por eso es nuestra responsabilidad mantener a nuestra mascota libre de éstos.

Hay diferentes tipos de parásitos, pero, principalmente se dividen en internos y externos y se pueden controlar con una gran variedad de productos que existen en el mercado. Las pastillas desparasitantes enfocadas en parásitos internos funcionan eliminando y protegiendo el cuerpo de estos, sin embargo, dependiendo de la cantidad de parásitos y la clase, pueden ser necesarias varias dosis para la eliminación completa de los parásitos.

Existen diferentes productos desparasitantes entre ellos orales, inyectables e incluso mediante pipetas (pour on), en algunos casos en estas últimas hay una acción contra parásitos internos y externos también.

Siempre es importante consultar con su veterinario pues hay ciertos compuestos que no son indicados dependiendo de la raza y el cruce de su perro. Todos los desparasitantes van de acuerdo con el peso y edad, por lo que, si no está seguro de estos datos, lleve a su mascota al veterinario para pesarlo y elegir el desparasitante más adecuado.

¿Cuándo desparasitar a mi mascota?

La desparasitación se recomienda realizar cada mes, esto por el incremento en la zona de Dirofilaria immitis, llamado comúnmente gusano del corazón, el cual necesita protección mensual. Hay productos que traen el compuesto que previene este parásito y hay otros que no. Siempre es importante confirmar que mes a mes se cumpla con el preventivo.

Si su mascota tiene parásitos usted notará:

  • Pérdida de peso.
  • Bajo apetito.
  • Diarrea.
  • Vómito.

La desparasitación nos ayuda a mantener a nuestra mascota sana y que los nutrientes del alimento los puedan aprovechar. Además, mantener a los animales saludables permite que toda nuestra familia también lo esté.

Dra. Desiree Delgado
Clínica Veterinaria Dra. Desiree Delgado en Puntarenas.

Descargo de responsabilidad médica

« Regresar